Rueda de prensa‎ > ‎

Seis capitales de provincia de Castilla y León se movilizarán con motivo del Día Internacional de la Vida - nota de prensa

publicado a la‎(s)‎ 25 mar. 2011 0:50 por Sí a la Vida Burgos

NOTA DE PRENSA

Seis capitales de provincia de Castilla y León se movilizarán con motivo del Día Internacional de la Vida


  • En Burgos el manifiesto será leído por José Antonio Ortega Lara

  • Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid también se unirán a las movilizaciones en toda España en defensa de la Vida



Burgos, 25 de marzo de 2011.- Hasta en seis capitales de provincia de Castilla y León miles de ciudadanos celebrarán, a lo largo de este fin de semana, concentraciones con motivo del Día Internacional de la Vida.

Bajo el lema “Sí a la Vida”, la concentración en Burgos tendrá lugar el domingo, 27 de marzo, a las 13:30 horas en la Plaza Mayor. El acto concluirá con la lectura de un manifiesto que correrá a cargo de José Antonio Ortega Lara, víctima del terrorismo. En él se hace un llamamiento a la sociedad para que avive la conciencia del valor de toda vida humana y exija su respeto y protección legal, desde la concepción hasta la muerte natural. Asimismo, se pide a todas y cada una de las fuerzas políticas que incluyan en sus programas electorales el compromiso de defender la vida, ayudar a la mujer embarazada y dar especial protección a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales, proporcionando medios para mejorar su calidad de vida y desarrollar los cuidados paliativos.


La concentración de nuestra ciudad ha sido convocada de manera unitaria por 22 asociaciones cívicas locales, y espera demostrar el sentir mayoritario de la sociedad burgalesa en favor del reconocimiento y protección del derecho a la vida de todas las personas por encima de cualquier circunstancia.


Durante este fin de semana tendrán lugar a su vez concentraciones semejantes en Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid, que se sumarán de este modo a las más de 70 ciudades de nuestro país que celebrarán el Día Internacional de la Vida. En Madrid ha sido convocada una gran manifestación para el sábado 26 a partir de las 12:00 horas.


Toda la información sobre esta convocatoria puede consultarse en la web www.sialavidaburgos.org así como en los perfiles del evento en Twitter y Facebook.


DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA

Fecha: 27 de marzo de 2011

Hora: 13:30 horas

Lugar: Plaza Mayor de Burgos




Para más información sobre esta noticia pueden dirigirse a:


Javier Fernández (miembro del equipo de coordinación del Día Internacional de la Vida en Burgos y portavoz)

Telf.: 654 661 208


Fernando de Pablo (miembro del equipo de coordinación del Día Internacional de la Vida en Burgos y portavoz)

Telf.: 662 194 537


O a la siguiente dirección de correo electrónico: coordinacion@sialavidaburgos.org
Comments